Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Edita en una página

Antonio Pino Peña

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar

Antonio Pino Peña, padre del cantaor y profesor de Guitarra flamenca David Pino. Nació en Puente Genil el 25 de septiembre de 1939 y falleció en Córdoba el 29 de octubre de 2012. A principios de los años 70 participó en la creación de la Peña Flamenca "Fosforito" en su pueblo natal. En 1975 fija su residencia en Córdoba, funda con otros la peña flamenca Rincón del Cante, a la que perteneció desde entonces y en la que desempeñó diversos cargos directivos. Ateneísta entusiasta fue también impulsor de la Sección de Flamenco del Ateneo de Córdoba en 1990.

Apasionado del arte flamenco, ha formado parte de varios jurados en concursos de actividades flamencas. Antonio Pino ha sido parte importante de ese extraordinario colectivo de aficionados que trabajan día a día por la conservación en su pureza del arte andaluz por antonomasia.

Fue padre del cantaor y guitarrista David Pino.