Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Envíanos tus imágenes

Balneario de Fuente Agria

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Antiguo hotel

Situado en el término municipal de Espiel, pero cercano al pueblo de Villaharta, se encuentra el Balneario de Santa Elisa y de Fuente Agria.

Es lamentable que en la actualidad solo encontremos ruinas de un espléndido hotel y algunos restos de quioscos que a finales del siglo XIX eran capaces de dar agua medicinal y abastecer a una embotelladora que comercializaba a nivel nacional la denominada aguagria.

Pese al estado ruinoso es recomendable hacer una visita ya que tiene mucho encanto.

Tuvo mucho renombre en aquella época, finales del XIX y primeros del siglo XX, muy frecuentado por la alta sociedad decimonónica.

Cercana se halla la cuesta de la Matanza (en la [N-432]). Este nombre se debe a la leyenda de que en el siglo XV existían unos monjes guerreros, que provenían del cercano Monasterio de Pedrique y asaltaban a los viajeros que transitaban de Córdoba a Badajoz. Estos monjes realizaban siempre sus escaramuzas en esta cuesta, de ahí su nombre.

Artículos relacionados

Galería

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Cordobapedia, bajo licencia CC-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) y/o la licencia GFDL.