Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Redacta un buen artículo

Blanca Suárez

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Blanca-suarez.gif

Blanca Martínez Suárez (21 de octubre de 1988, Madrid), más conocida como Blanca Suárez, es una actriz española.

Biografía

En sus inicios, Blanca Suárez se matriculó en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid para licenciarse en Comunicación Audiovisual, pero un casting le cambió la vida. Empezó sus estudios de interpretación en la escuela Tritón (Madrid). Comenzó su carrera en 2007 cuando rodó la película Eskalofrío, dirigida por Isidro Ortiz, aunque fue en la serie El internado de Antena 3 donde la actriz se dio a conocer, adquiriendo su personaje gran protagonismo conforme avanzaron las temporadas.

En 2008 participó en la película Cobardes de José Corbacho con un pequeño papel como redactora en un medio de televisión. En 2009 aparece en la comedia Fuga de cerebros y en El cónsul de Sodoma, un biopic sobre el escritor Jaime Gil de Biedma. En 2011, tras el final de El internado el año anterior, se une como protagonista a la serie El barco,7 junto a Mario Casas, con el que también comparte protagonismo en la película Carne de neón.

Ese mismo año, participa en La piel que habito, de Pedro Almodóvar, con el personaje de Norma. Por su interpretación en esta película fue nominada como Mejor actriz revelación en los Premios Goya.

En 2012 estrena The Pelayos y Miel de naranjas. Ese mismo año Pedro Almodóvar vuelve a contar con Blanca para participar en su nueva comedia, Los amantes pasajeros, que se estrenará el 8 de marzo de 2013.

Filmografía

  • 2008 Eskalofrío
    • Cobardes
  • 2009 Fuga de cerebros
    • El cónsul de Sodoma
  • 2010 Carne de neón
  • 2011 La piel que habito
  • 2012 The Pelayos
    • Miel de naranjas
  • 2013 Los amantes pasajeros
El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.