Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Edita en una página

Carlos Cruz Maculet

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Carlos Cruz.jpg

El cantaor Carlos Cruz Maculet, conocido en el mundo del arte del cante flamenco con el nombre de Carlos Cruz, nació en Villacarrillo (Jaén), en 1946. De su inquietud por renovar su repertorio de cantes nace una parte importante del arte de Carlos Cruz. De ello dan testimonio las dos grabaciones que conservamos de él. La primera (C.D.27) es una serie formada por marianas, soleares de José Illanda o tientos, adaptados al compás de bulerías.

La otra recoge dos seguiriyas recreadas por el propio cantaor. La primera tiene cierto parentesco con los cantes del Nitri y la segunda, aires de cabal. Ambas son cantadas con unas letras que narran vivencias personales (C.D.29). Como toda apuesta por componer cantes nuevos, será el tiempo el encargado en enjuiciar ésta, que entendemos arriesgada labor.

Disco Historia del Flamenco, Testimonios Flamencos, (C D 27), es una serie formada por marianas, soleares de José Illanda o tientos, adaptados al compás de bulerías, año de 1995, le acompaña a la guitarra Antonio Gómez, en (C.D.29) recoge dos seguiriyas recreadas por el propio cantaor. "Que pronto te fuiste" letra popular, año de 1995, le acompaña a la guitarra Antonio Gómez.

Fuente