Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Amplía artículos

Francisco Díaz García "Curro de Utrera"

De Ateneo de Córdoba
(Redirigido desde «Curro de Utrera»)
Saltar a: navegación, buscar
Curro de Utrera.jpg

El cantaor Francisco Díaz García, de nombre artístico Curro de Utrera, nació en Utrera (Sevilla) el 27 de marzo de 1927. En sus inicios fue conocido como Curro el Toleano y empezó a trabajar de manera profesional a los 13 años, después de que lo descubriera Pepe Marchena.

En los años cuarenta triunfó en varios teatros y en los cincuenta se asentó en Madrid hasta que ganó el Premio del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba en 1958. No en vano, Curro ha sido siempre uno de los mejores adalides del cante cordobés, pues reside en la provincia desde hace muchos años. Conoce a la perfección la soleá de Córdoba y las alegrías, además de los fandangos abandolaos de Lucena y sus alrededores.

Ha actuado con artistas como Juan Valderrama, Lola Flores, Niña de la Puebla o Antonio Molina. Pese a su avanzada edad conserva todas sus facultades intactas y sigue actuando en muchos escenarios.

Falleció en Córdoba el 20 de junio de 2015.

Fuente