Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Edita en una página

José Antonio Valencia Vargas "José Valencia"

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Jose Valencia.JPG

El cantaor José Antonio Valencia Vargas, más conocido por su nombre artístico de José Valencia, nació en Barcelona, en 1975. Es por antecedentes familiares y vivencias un fiel mantenedor de los aires lebrijanos. Pronto destacó por las formas, timbre de voz y sentido del ritmo. En 1980 actúa por primera vez en el palacio de los deportes de Barcelona, en un homenaje que se le hace al guitarrista Melchor de Marchena, al lado de figuras de la talla de Camarón, Lebrijano, Fernanda y Bernarda... En 1981, con seis años de edad, es finalista en el Concurso de cante Antonio Mairena. En 1986 obtiene el primer premio en el concurso juvenil de la Federación de Peñas y entidades flamencas de Sevilla. Desde 1987 ha participado en festivales de toda la geografía española.

En 1991 entra a formar parte de la compañía del guitarrista Pedro Bacán, haciendo giras por distintos países de Europa. En 1992 con el espectáculo Nuestra historia al Sur comenzó una gira por toda Francia terminando en la Opera Garnier de Paris. Es premio revelación de la Bienal de Flamenco de Sevilla, premio venencia flamenca del festival de Los Palacios y mención especial premio Demófilo (Fundación Machado) ha trabajado con las mejores figuras del baile actual (Antonio Canales, Andrés Marín, Farruquito, Manuela Carrasco, Eva Yerbabuena, Joaquín Grilo).

Fuente