Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Comienza una página

Peña Flamenca "Agustín Fernández"

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar

En la primavera de 1974 comienza a gestarse la creación de una Peña Flamenca que de cobertura a Pozoblanco y a toda la zona norte de la Provincia de Córdoba, ya que en ese momento no existía ninguna en la zona.

El día 13 de mayo de 1975 se recibe autorización para crear una asociación para divulgar y promover el Flamenco y el Folclore Andaluz en Pozoblanco y Norte de Córdoba; en julio de ese mismo año se organiza el primer Festival de Cante Jondo en la localidad.

Desde 1993, hasta la fecha, se vienen desarrollando los ciclos de Viernes Flamencos, así como excursiones, días de convivencia con otras Peñas Flamencas, concursos de cante, etc.

Actualmente su sede se encuentra en la "Casa del Pozo Viejo", antigua casa de labradores, con 500 años de historia y magníficamente restaurada, que constituye uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

Enlaces externos