Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).
PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba
Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.
CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.
Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.
¡Ayúdanos! | → | Comienza una página | Estamos en Facebook. Visítenos |
Petar Trifunović
Petar Trifunović (Dubrovnik, 31 de agosto de 1910 - Belgrado, 8 de diciembre de 1980) fue un gran maestro internacional de ajedrez, cinco veces campeón de Yugoslavia.
Carrera
Trifunović fue campeón de Yugoslavia en 1945, 1946, 1947 (con Gligorić), 1952 y 1961. Recibió su título de Gran Maestro Internacional en 1953. En 1948 terminó décimo en el interzonal de Saltsjöbaden. En torneos internacionales finalizó segundo en Praga 1946, segundo en Cheltenham 1951, tercero en Belgrado 1954, primero en Beverwijk 1962, tercero en Sarajevo 1962. Jugó en siete olimpiadas de 1935 a 1962, logrando medalla de oro en el tercer tablero en 1950. Empató un match con Miguel Najdorf en 1949.
Estilo de juego
Pasaba por ser el campeón de las tablas, pero por lo mismo un jugador de ajedrez muy difícil de batir. Su espíritu pacífico le impidió llegar a más altas cotas en el ajedrez. Trifunović jugaba decenas de torneos sin perder una partida. Fue un perfeccionista, amante de la lógica profunda del ajedrez. Era incapaz de especular y despreciaba los recursos engañosos, cuyo único mérito para ganar es la equivocación del rival. Buscaba la jugada precisa según los cánones del juego posicional, hasta la perfección. La categoría del rival que tenía enfrente le daba igual. Si la valoración de la posición le decía que debía ser tablas, las aceptaba. Era incapaz de especular con que si seguía jugando el rival terminaría equivocándose.
Sus partidas resultan claras y llenas de ideas apasionantes. Sabía muy bien atacar y combinar cuando la posición lo exigía.
Fue uno de los jugadores más profundos de todos los tiempos.