Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Amplía artículos

Susana Amador Santiago "La Susi"

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Susana Amador Santiago La Susi.JPG

Susana Amador Santiago, cantaora y bailaora gitana, más conocida artísticamente con el nombre de La Susi, nació en Alicante en 1955. Hermana del guitarrista Joaquín Amador, destaca fundamentalmente en los estilos festeros, en los que alterna con acierto el cante y el baile. Su voz tiene una gran gitanería, muy flamenca y con un velo de cierta opacidad. Ha actuado en tablaos, festivales y espectáculos teatrales, así como en la Misa Flamenca de Paco Peña.

La Susi tuvo una ascensión meteórica por los tablaos madrileños. En los mismos escenarios empezó a cantar y así fue como la descubrió Paco de Lucía y su padre, Antonio Sánchez, y le produjeron el primer disco, La primavera (1977). Desde entonces, La Susi ha dedicado casi todos sus esfuerzos al cante, donde ha sido reconocida principalmente en los cantes festeros, aunque su voz gitana y su técnica le permiten abordar con igual maestría los cantes solemnes. Durante algunos años acompañó a Camarón y a Tomatito.

Esto, unido a su forma de cantar, hizo que le llamaran "la camaronera". Sin embargo, méritos propios le hacen merecedora de su propio nombre, sin reminiscencias de ningún otro artista. Fuera de los tablaos, La Susi ha destacado también en los espectáculos Andalucía en pie de Fernando Quiñones, Flamenco Fusión o en La Diosa (ambos de José Tamayo).

Fuente