Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Redacta un buen artículo

Diferencia entre revisiones de «Alejandro Agresti»

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
(Página creada con «'''Alejandro Agresti''' (Buenos Aires, 2 de junio de 1961) es un director de cine, guionista y actor argentino. Ha ganado sendos premios Cóndor de Plata al mejor...»)
 
 
Línea 6: Línea 6:
 
En 1984 filmó su ópera prima El hombre que ganó la razón, coproducción con Holanda que no fue estrenada comercialmente. De 1987 fue la primera película estrenada comercialmente de Agresti, El amor es una mujer gorda. En este filme Agresti refleja con notable realismo y crudeza, la desesperación de la generación de jóvenes que logró sobrevivir a la sangrienta última dictadura cívico-militar que asoló a la República Argentina entre 1976 y 1983. Se trata de una obra con un marcado sentimiento pesimista, protagonizada por un periodista que transita los bordes de la locura y el desencanto por la realidad que le toca vivir, tanto en lo personal como en lo generacional. La historia del filme está ambientada en Buenos Aires, que por entonces transitaba un período político de notable oscurantismo, y una atmósfera social caracterizada por la ausencia de ideales. Algunos críticos de cine consideran a esta película como premonitoria de los estragos que más tarde produciría el abierto desembarco del neoliberalismo en el país, durante el gobierno de Carlos Menem.
 
En 1984 filmó su ópera prima El hombre que ganó la razón, coproducción con Holanda que no fue estrenada comercialmente. De 1987 fue la primera película estrenada comercialmente de Agresti, El amor es una mujer gorda. En este filme Agresti refleja con notable realismo y crudeza, la desesperación de la generación de jóvenes que logró sobrevivir a la sangrienta última dictadura cívico-militar que asoló a la República Argentina entre 1976 y 1983. Se trata de una obra con un marcado sentimiento pesimista, protagonizada por un periodista que transita los bordes de la locura y el desencanto por la realidad que le toca vivir, tanto en lo personal como en lo generacional. La historia del filme está ambientada en Buenos Aires, que por entonces transitaba un período político de notable oscurantismo, y una atmósfera social caracterizada por la ausencia de ideales. Algunos críticos de cine consideran a esta película como premonitoria de los estragos que más tarde produciría el abierto desembarco del neoliberalismo en el país, durante el gobierno de Carlos Menem.
  
A partir de la buena recepción internacional de Valentín (2002), Agresti comenzó a recibir ofertas para filmar en Hollywood, donde se instaló y realizó el drama romántico The Lake House (La Casa del Lago, 2006), en el que trabajó con los famosos actores [[Sandra Bullock]] y [[Keanu Reeves]], a quienes volvió a reunir luego del éxito de Speed (Máxima velocidad, 1994) y que recaudó más de 114 millones de dolares a nivel mundial. La banda sonora de este film contó además con una canción de [[Paul Mccartney]].
+
A partir de la buena recepción internacional de Valentín (2002), Agresti comenzó a recibir ofertas para filmar en Hollywood, donde se instaló y realizó el drama romántico The Lake House (La Casa del Lago, 2006), en el que trabajó con los famosos actores [[Sandra Bullock]] y [[Keanu Reeves]], a quienes volvió a reunir luego del éxito de Speed (Máxima velocidad, 1994) y que recaudó más de 114 millones de dolares a nivel mundial. La banda sonora de este film contó además con una canción de [[Paul McCartney]].
  
 
En 2014 Agresti estrenará su nuevo filme, la comedia No somos animales, una coproducción argentina-estadounidense protagonizada por [[John Cusack]], Paul Hipp y Lucila Solá. La historia transcurre en la Argentina y Agresti también interpreta un rol principal en el filme, el cual fue escrito por él y Cusack.
 
En 2014 Agresti estrenará su nuevo filme, la comedia No somos animales, una coproducción argentina-estadounidense protagonizada por [[John Cusack]], Paul Hipp y Lucila Solá. La historia transcurre en la Argentina y Agresti también interpreta un rol principal en el filme, el cual fue escrito por él y Cusack.

Revisión actual del 17:07 3 mar 2016

Alejandro Agresti (Buenos Aires, 2 de junio de 1961) es un director de cine, guionista y actor argentino.

Ha ganado sendos premios Cóndor de Plata al mejor director y mejor guion por sus películas Buenos Aires viceversa (1996) y Valentín (2002). Además, El viento se llevó lo que fue galardonada en 1998 con la Concha de Oro a la mejor película en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. En 2001 recibió el Diploma al Mérito de los Premios Konex como uno de los 5 mejores Directores de Cine de la década en Argentina. Desde mediados de la década de 2000 trabaja mayormente en Estados Unidos, donde realizó la exitosa cinta The Lake House.

Biografía

En 1984 filmó su ópera prima El hombre que ganó la razón, coproducción con Holanda que no fue estrenada comercialmente. De 1987 fue la primera película estrenada comercialmente de Agresti, El amor es una mujer gorda. En este filme Agresti refleja con notable realismo y crudeza, la desesperación de la generación de jóvenes que logró sobrevivir a la sangrienta última dictadura cívico-militar que asoló a la República Argentina entre 1976 y 1983. Se trata de una obra con un marcado sentimiento pesimista, protagonizada por un periodista que transita los bordes de la locura y el desencanto por la realidad que le toca vivir, tanto en lo personal como en lo generacional. La historia del filme está ambientada en Buenos Aires, que por entonces transitaba un período político de notable oscurantismo, y una atmósfera social caracterizada por la ausencia de ideales. Algunos críticos de cine consideran a esta película como premonitoria de los estragos que más tarde produciría el abierto desembarco del neoliberalismo en el país, durante el gobierno de Carlos Menem.

A partir de la buena recepción internacional de Valentín (2002), Agresti comenzó a recibir ofertas para filmar en Hollywood, donde se instaló y realizó el drama romántico The Lake House (La Casa del Lago, 2006), en el que trabajó con los famosos actores Sandra Bullock y Keanu Reeves, a quienes volvió a reunir luego del éxito de Speed (Máxima velocidad, 1994) y que recaudó más de 114 millones de dolares a nivel mundial. La banda sonora de este film contó además con una canción de Paul McCartney.

En 2014 Agresti estrenará su nuevo filme, la comedia No somos animales, una coproducción argentina-estadounidense protagonizada por John Cusack, Paul Hipp y Lucila Solá. La historia transcurre en la Argentina y Agresti también interpreta un rol principal en el filme, el cual fue escrito por él y Cusack.

Filmografía

Director

  • Mecánica popular (2016)
  • No somos animales (2013)
  • La casa del lago (2006)
  • Un mundo menos peor (2004)
  • Valentín (2002)
  • Una noche con Sabrina Love (2000)
  • El viento se llevó lo que (1998)
  • La cruz (1997)
  • Buenos Aires viceversa (1996)
  • El acto en cuestión (1993)
  • City Life (1990)
  • Boda secreta (1989)
  • El amor es una mujer gorda (1987)
  • El hombre que ganó la razón (1984)
El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.