Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).
PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba
Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.
CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.
Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.
¡Ayúdanos! | → | Solicita artículos no redactados | Estamos en Facebook. Visítenos |
Enrique Chicote
Enrique Chicote (Madrid, 7 de enero de 1870 - 28 de septiembre de 1958) fue un actor y empresario teatral español.
Biografía
Uno de los más destacados intérpretes de comedia y sainete del panorama artístico español de finales del siglo XIX y principios del XX. Casado con la también actriz cómica Loreto Prado, ambos formaron su propia compañía teatral con el nombre de Compañía de Zarzuela y Verso de Loreto Prado y Enrique Chicote y durante décadas se situaron entre los preferidos por el público en las salas de teatro madrileñas.
Estrenó numerosos sainetes de Carlos Arniches. Entre sus mayores éxitos se incluyen La última copla (1904), Alma de Dios (1907), del maestro José Serrano, Los granujas, Gente menuda (1911), La casa de Quirós (1915) y La venganza de la Petra (1917), Se alquila un cuarto (1925) o Los chicos de la escuela, en las que se reflejaba el Madrid castizo y sainetero de la época.
En 1944 publicó su autobiografía bajo el título La Loreto y este humilde servidor. (Recuerdos de la vida de dos comediantes madrileños) en la que se recogen numerosas anécdotas de la vida teatral en la capital a lo largo de más de cincuenta años.
Ambos cuentan con una calle dedicada en la ciudad de Madrid.
Otro de sus libros es Las señoritas de pan pringao, un libro de recuerdos y anécdotas, publicado en Madrid, en 1953, y en el que recuerda anécdotas de teatro y describe a distintos personajes de la vida teatral, como por ejemplo Antonio Vico y Pintos.