Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Solicita artículos no redactados

Darío Fernández Flórez

De Ateneo de Córdoba
Esta es una <a href="/mediawiki/index.php?title=Ayuda:Historial" title="Ayuda:Historial">revisión antigua</a> de esta página, editada por Jacobino (discusión | contribuciones) a las 19:04 19 mar 2014. Puede ser diferente de la <a href="/mediawiki/index.php?title=Darío Fernández Flórez" title="Darío Fernández Flórez">versión actual</a>.

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Darío Fernández Flórez (Valladolid, 11 de junio de 1909 - Madrid, 1 de diciembre de 1977). Narrador español. Perteneciente a la generación de posguerra, se convirtió en un autor de éxitos populares, en los que retrató, con un estilo amable y desenfadado, a la burguesía de la posguerra. Alcanzó el éxito con su novela realista Lola, espejo oscuro (1950). En ella se relatan las andanzas de Dolores Vélez, una prostituta cuya existencia degradada sirve de pretexto para describir críticamente el Madrid de la posguerra. A raíz de la difusión obtenida por esta novela, el autor desarrolló un ciclo con el mismo personaje en Nuevos lances y picardías de Lola, espejo oscuro (1971), Asesinato de Lola, espejo oscuro (1973) y Memorias secretas de Lola, espejo oscuro (1978). Junto a su producción narrativa cabe mencionar las obras teatrales La vida ganada (1942) y La dueña de las nubes (1944), así como los ensayos reunidos en Crítica al viento (1948) y la investigación histórica La herencia española en Estados Unidos (1981), publicada póstumamente.