Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Redacta un buen artículo

Francisco Casero Rodríguez

De Ateneo de Córdoba
Esta es una <a href="/mediawiki/index.php?title=Ayuda:Historial" title="Ayuda:Historial">revisión antigua</a> de esta página, editada por Sir Arthur (discusión | contribuciones) a las 13:01 16 dic 2008. Puede ser diferente de la <a href="/mediawiki/index.php?title=Francisco Casero Rodríguez" title="Francisco Casero Rodríguez">versión actual</a>.

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar
Francisco Casero Rodriguez.jpg

El sindicalista Francisco Casero Rodríguez nace en Marchena (Sevilla) en 1948. Militó en el movimiento de Comisiones Obreras. En 1974 entra en contacto con los jornaleros del campo de su pueblo natal, formando parte del grupo iniciador de las Comisiones de Jornaleros y, posteriormente, en el Sindicato de Obreros del Campo de Andalucía (SOC), que constituyó junto con otros militantes como Diamantino García Acosta y Juan Manuel Sánchez Gordillo, del que fue elegido secretario general.

Con él el SOC se convierte en uno de los primeros núcleos alrededor de los cuales se forma la Confederación de Sindicatos Unitarios de Trabajadores (CSUT), siendo elegido coordinador general de Andalucía de esta organización. Al abrirse el proceso constituyente del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), en junio de 1978, fue designado secretario general.

Es uno de los líderes campesinos más populares y respetados. Preside la Asamblea Civil por Andalucía desde su creación en 1992, un foro donde se intenta que los ciudadanos recobren la ilusión por los profundos valores democráticos. Mezcla su respeto a la naturaleza con una legítima defensa de los derechos humanos de la sociedad andaluza.

El contenido de esta biografía incorpora material del libro Los andaluces del siglo XX de la colección Arca del Ateneo, escrita por Antonio Hens Porras.