Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Comienza una página

Isabel Serrano

De Ateneo de Córdoba
Esta es una <a href="/mediawiki/index.php?title=Ayuda:Historial" title="Ayuda:Historial">revisión antigua</a> de esta página, editada por Jacobino (discusión | contribuciones) a las 16:02 25 mar 2016. Puede ser diferente de la <a href="/mediawiki/index.php?title=Isabel Serrano" title="Isabel Serrano">versión actual</a>.

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar
Isabel Serrano01.jpg

La escritora y poeta Isabel María Serrano Castro nació en Sevilla el 11 de mayo de 1968. Aunque su padre era de Priego de Córdoba y su madre oriunda de Bujalance, dos hermosos pueblos cordobeses, la poeta Isabel Serrano vino al mundo en Sevilla. Con sólo cuatro años de edad, Isabel se traslada con su familia a Málaga. de esa época guarda muy gratos recuerdos.

Siendo estudiante de COU hizo sus primeros pinitos con la poesía, descubrió a Blas de Otero, Miguel Hernández y Pablo Neruda. El primer poema que Isabel Serrano escribió fue surrealista, en él comparaba la vida con un tablero de ajedrez. su poesía refleja su obsesión por el paso del tiempo y un atormentado pesar en la toma de conciencia de la soledad que envuelve al ser humano.

En agosto de 1988, Isabel se viene a vivir a Córdoba junto a su madre y hermano. aquí es donde la poeta se realiza como tal, y sus poemas dejan la penumbra de un cajón para airearse por el ambiente cordobés en los recitales por jardines y plazas. Ha sido miembro del Instituto Olof Palme, y en calidad de tal ha participado en numerosas actividades poéticas. Formó parte del grupo Trama en Verso. También es componente del Ateneo de Córdoba en cuya revista El Arca del Ateneo ha colaborado con sus poemas, así como en la Sección de Cine del Ateneo.

Fuente