Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Amplía artículos

Luis Moreno Castro

De Ateneo de Córdoba
Esta es una <a href="/mediawiki/index.php?title=Ayuda:Historial" title="Ayuda:Historial">revisión antigua</a> de esta página, editada por Jacobino (discusión | contribuciones) a las 23:34 23 ago 2013. Puede ser diferente de la <a href="/mediawiki/index.php?title=Luis Moreno Castro" title="Luis Moreno Castro">versión actual</a>.

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar
Luis Moreno Castro.jpg

Luis Moreno Castro nace en Baena el 27 de febrero de 1944. Licenciado en Filosofía y Letras. Casado. Una hija y dos hijos. Profesor de Enseñanza Media.

Ha sido delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba (1984-1986). Delegado de Obras Públicas de la Junta de Andalucía (1986-1995). Primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Baena (Córdoba) 1983-1991. Alcalde del Ayuntamiento de Baena desde 1995. Senador del PSOE por Córdoba desde 2004, siendo viceportavoz en la comisión de Peticiones y vocal en la comisión mixta para las relaciones con el Tribunal de Cuentas.

Durante su mandato como delegado de Obras Públicas (1986-1995) D. Luis Moreno fue uno de los poderes públicos cordobeses que acosaron al Ateneo Casablanca, con una tenacidad digna de mejor causa, de tal forma que para evitar la disolución se convirtió en Ateneo de Córdoba con la ayuda y el apoyo de ciudadanos cordobeses cultos y solidarios, entre los que se hallaron miembros dignos del PSOE de Córdoba y su provincia, consecuentes con su ideario político.