Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Redacta un buen artículo

Manuel Valencia Carrasco "Manuel de Paula"

De Ateneo de Córdoba
Esta es una <a href="/mediawiki/index.php?title=Ayuda:Historial" title="Ayuda:Historial">revisión antigua</a> de esta página, editada por Sir Arthur (discusión | contribuciones) a las 00:50 16 sep 2011. Puede ser diferente de la <a href="/mediawiki/index.php?title=Manuel Valencia Carrasco "Manuel de Paula"" title="Manuel Valencia Carrasco "Manuel de Paula"">versión actual</a>.

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar
3Manuel de Paula.jpg

El cantaor Manuel Valencia Carrasco, más conocido con el nombre artístico de Manuel de Paula, nació en Lebrija (Sevilla), en 1956. En 1970 cuando sólo contaba catorce años, se reveló adjudicándose el primer premio en el concurso de Mairena del Alcor, (Sevilla). Manuel de Paula demostró ser un buen cantaor.

Nace de una familia gitana de Lebrija (Sevilla), dedicada generalmente al flamenco, sus raíces descienden de buenas fuentes del cante. Realiza varios discos dignos de tener en cuenta, e interviene en algunos acompañado de grandes cantaores, como Cultura Jonda y Cante Flamenco.

Aunque la carrera que ha realizado desde entonces no le ha situado entre los primerísimos nombres del escalafón flamenco, indudablemente es un excelente cantaor que merecería mejor suerte en este aspecto. Demuestra un gran respeto por la ortodoxia, moviéndose entre el grupo de artistas de Lebrija que tratan de reivindicar el arte jondo de sus familias, en cuyo círculo ellos se formaron.

Galería

Fuente