Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Comienza una página

María José Rodríguez Millán

De Ateneo de Córdoba
Esta es una <a href="/mediawiki/index.php?title=Ayuda:Historial" title="Ayuda:Historial">revisión antigua</a> de esta página, editada por MANOLO ORTAS (discusión | contribuciones) a las 12:20 13 ene 2009. Puede ser diferente de la <a href="/mediawiki/index.php?title=María José Rodríguez Millán" title="María José Rodríguez Millán">versión actual</a>.

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar
Maria Jose Rodriguez Millan.jpg

María José Rodríguez Millán nació en Córdoba en 1948, ciudad donde falleció el 14 de diciembre de 2008.

Funcionaria del Instituto Nacional de la Seguridad Social. Fue teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento cordobés por el Partido Popular en la legislatura 1995-1999, con Rafael Merino de alcalde.

Como poeta figura en diversas antologías y revistas andaluzas como Astro y Angélica. Publicó los libros Amarijas, Iras y Estress. Colaboró en numerosas publicaciones y obtuvo premios en la modalidad de relato corto.

Autora de numerosos guiones de cine, obtuvo once premios al mejor guión en los certámenes de Huelva, Madrid, Valencia, Barcelona. La Diputación de Córdoba le otorgó el Premio Antonio Salmoral por los cortos Zuheros y La Córdoba de Góngora.

El contenido de esta biografía incorpora material del libro Mujeres de Córdoba de la colección Arca del Ateneo, escrita por Rafaela Sánchez Cano.