Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Amplía artículos

Río Cuzna

De Ateneo de Córdoba
Esta es una <a href="/mediawiki/index.php?title=Ayuda:Historial" title="Ayuda:Historial">revisión antigua</a> de esta página, editada por Jacobino (discusión | contribuciones) a las 05:58 28 mar 2014. Puede ser diferente de la <a href="/mediawiki/index.php?title=Río Cuzna" title="Río Cuzna">versión actual</a>.

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar
Rio cuzna (1).jpg

El río Cuzna es de los pocos ríos que existen en Sierra Morena y Andalucía cuyo régimen natural no ha sido transformado por el ser humano. La escasa presión antrópica unida al abandono de aprovechamientos agrarios en la zona, permite la existencia de un hábitat de excepcional valor natural, como son los bosques galerías, donde habitan especies en peligro de extinción, a las cuales se aplica el artículo de protección de la Comunidad Europea.

La formación vegetal predominante en este espacio es el matorral proveniente de la ocupación de antiguos terrenos cultivados y olivares adehesados.

Los hábitats importantes de la zona son las Fresnedas termófilas de Fraxinus Angustifolia y las fruticedas, retamares y matorrales

En cuanto a las especies silvestres más importantes en la zona son: