Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Redacta un buen artículo

Bev Bevan

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Bev Bevan.jpg

Bev Bevan (Sparkhill, Birmingham, Inglaterra, 24 de noviembre de 1944) es un músico británico conocido por su trabajo como baterista de los grupos The Move, Electric Light Orchestra y Black Sabbath. Tras la separación de la ELO en 1986, encabezó la fundación de Electric Lighht Orchestra Part II, y sirvió como baterista de Black Sabbath en la gira Born Again Tour 1983 y en el álbum de 1987 The Eternal Idol.

Biografía

Tras atender su formación en la escuela Moseley, trabajó como aprendiz de comprador en una tienda de departamento del centro de la ciudad llamada The Beehive con Jasper Carrott, un amigo de la escuela. Su carrera musical comenzó con Denny Laine en el grupo "Denny Laine and the Diplomats", y posteriormente con Carl Wayne y The Vikings, seguido por su inclusión en The Move en 1966. En 1971, entró en la Electric Light Orchestra, trabajando de forma paralela en The Move para la publicación de varios álbumes.

En 1980, Bevan publicó una biografía de la Electric Light Orchestra. En 1976, publicó una versión de "Let There Be Drums" como su primer trabajo en solitario.

Tras la muerte de Carl Wayne en 2004, formó una nueva banda, Bev Bevan's Move, con Phil Tree y los compañeros de ELO Part II Phil Bates y Neil Lockwood, para interpretar varios clásicos de The Move en una gira. Roy Wood, quien declinó su invitación a participar, mostró su enfado por el "aprovechamiento" que Bevan tomaba de la muerte de Carl Wayne en un comunicado oficial y a través de varias entrevistas. En julio de 2007, Bates abandonó Bev Bevan's Move para unirse de nuevo a ELO Part II, renombrada como The Orchestra.

Actualmente, Bevan presenta un programa de radio en Smooth Radio West Midlands las tardes del domingo. El programa, llamado 70's Sunday, es emitido todos los domingos de 2 a 5 de la tarde, e incluye canciones populares durante la década de los 70. Asimismo, actúa como crítico musical para el diario Sunday Mercury.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.