Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Comienza una página

Brad Renfro

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
BradRenfro.jpg

Brad Barron Renfro (25 de julio de 1982 - 15 de enero de 2008) fue un actor estadounidense. Hizo su debut en 1994 en la película El cliente. Actuó en 21 películas, algunos cortos y en un episodio de televisión durante toda su carrera. La última parte de su carrera se vio ensombrecida por abuso de sustancias y otros problemas personales. Murió el 15 de enero de 2008 a los 25 años de edad por una sobredosis de heroína.

Infancia y carrera

Brad Renfro nació en Knoxville, Tennessee, hijo de Angela y Mark Renfro, quien trabajaba en una fábrica. Desde los cinco años de edad, fue criado por su abuela paterna, Joanne Barron Renfro (1931-2008), una secretaria de una iglesia.

Renfro fue descubierto cuando tenía 10 años por Mali Finn, un director de casting que trabajaba para Joel Schumacher. Su única experiencia previa fue una producción colegial antidrogas. Escogido por Finn, Renfro actuó con Susan Sarandon y Tommy Lee Jones en El cliente, bajo la dirección de Schumacher. La película estaba basada en la novela de John Grisham y se convirtió en una de las películas más aclamadas de aquel año. En 1995 ganó el premio "Young Star" que otorga The Hollywood Reporter, y fue colocado por la revista People en la lista de los 30 menores de 30 años más influyentes ("Top 30 Under 30"). Ese mismo año, actuó como Huck Finn en la película Tom and Huck junto a Jonathan Taylor Thomas.

En 1996, participó en Sleepers, basada en la novela de Lorenzo Carcaterra. La película fue dirigida por Barry Levinson y contó también con la participación de Robert De Niro, Kevin Bacon, Dustin Hoffman y Brad Pitt.

En 1998, actuó junto a Ian McKellen en Apt Pupil, dirigida por Bryan Singer. Renfro actuó en otras películas, incluyendo Ghost World y Bully en 2001 y en The Jacket en 2005. También apareció en un capítulo de Law & Order: Criminal Intent y terminó de rodar la película The Informers, coprotagonizada por Mickey Rourke, Winona Ryder y Billy Bob Thornton.

Renfro era el primo de Jesse Hasek, principal cantante de la banda 10 Years, y apareció en la primera versión del videoclip de "Wasteland". Tuvo un hijo llamado Yamato Renfro (nacido en 2003), vive en Japón con su madre.

Problemas personales

En 1998, recibió cargos por posesión de cocaína y marihuana. En diciembre de 2005, fue arrestado durante una redada contra traficantes de drogas y recibió cargos por posesión de heroína. Una fotografía suya esposado salió en la portada de Los Angeles Times. Renfro admitió a un detective que estaba usando heroína y metadona. En el juzgado, fue declarado culpable de los cargos, y fue sentenciado a tres años de rehabilitación. En 2006, pasó 10 días en la cárcel por conducir bajo los efectos de heroína. En junio de 2007, un juez descubrió que no había ido a rehabilitación. Seguidamente fue enviado a un centro de desintoxicación.

Fallecimiento

Renfro fue encontrado muerto en su apartamento de Los Angeles el 15 de enero de 2008. El 8 de febrero se determinó que la muerte fue provocada por una intoxicación accidental de heroína y morfina.

Su cuerpo fue devuelto a East Tennessee para su funeral y entierro. Fue enterrado el 22 de enero del 2008, en un monte tranquilo en el Red House Cemetery, al norte de Knoxville, en el pequeño pueblo de Blaine, Tennessee.

Menos de dos semanas después, su abuela, Joanne Barron Renfro, que cuidó de él desde los cinco años y le acompañó en sus primeros castings, murió en su casa a la edad de 76 años de causas naturales.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.