Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Redacta un buen artículo

Constance Bennett

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Constance Bennett.jpg

Constance Campbell Bennett (22 de octubre de 1904 - 24 de julio de 1965) fue una actriz estadounidense muy conocida tanto por su elegancia como por su carrera artística. Bennett fue una de las más luminosas estrellas de Hollywood, produciendo consistentes interpretaciones que desmienten su reputación ornamental.

Inicios

Nació en Nueva York. Sus padres eran el actor Richard Bennett y la actriz Adrienne Morrison, y su abuelo el actor teatral de ascendencia africana Morris W. Morris. Sus hermanas fueron las actrices Barbara Bennett y Joan Bennett.

Carrera

Independiente, culta, irónica y abierta, Constance, primera hermana Bennett en trabajar en el cine, actuó en cine mudo producido en Nueva York antes de tener la oportunidad de encontrarse con Samuel Goldwyn, que la llevó a su debut en Hollywood con Cytherea (1924).

Abandonó una floreciente carrera en el cine mudo para casarse con Philip Plant en 1925. Tras divorciarse, coincidiendo con la llegada del sonoro, retomó su carrera (1929), y con sus rasgos delicados, su pelo rubio y su atractivo modo de vestir, se convirtió rápidamente en una popular estrella cinematográfica.

En 1931 firmó un contrato con los estudios Warner Bros, ganando 300.000 dólares por dos películas, con lo que se convirtió en una de las estrellas mejor pagadas de Hollywood. Al siguiente año se fue a RKO Pictures, con la cual filmó What Price Hollywood? (Hollywood al desnudo) (1932), dirigida por George Cukor, una mirada irónica y al mismo tiempo trágica a los entresijos del viejo cine de estudios, en la cual consiguió su mejor actuación. En esta película era una camarera fascinada por las estrellas de cine, llamada Mary Evans. Fue acompañada por los actores Lowell Sherman y Neil Hamilton.

Posteriormente Bennett demostró su versatilidad en Our Betters (1933); Bed of Roses (1933), con Pert Kelton; The Affairs of Cellini (El burlador de Florencia) (1934); After Office Hours (El escándalo del día) (1935) con Clark Gable; Topper (Una pareja invisible) (1937), junto a Cary Grant, un papel que repetiría en la secuela de 1939, Topper Takes a Trip; Merrily We Live (1938) y Two-Faced Woman (La mujer de las dos caras) (1941), con Greta Garbo.

En los años cuarenta Bennett trabajaba con menor frecuencia en el cine, pero actuaba a menudo en la radio y el teatro. Inversiones acertadas la hicieron rica, y fundó una compañía de ropa y de cosméticos.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.