Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Envíanos tus imágenes

Cristina Almeida

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Cristina Almeida.jpg

Cristina Almeida Castro (Badajoz, 24 de julio de 1944), abogada y política española.

Cursó estudios de Derecho en la Universidad de Madrid. Destacada abogada laboralista y feminista, ha defendido ante los tribunales de justicia los derechos de la mujer, de los trabajadores y de los presos políticos durante el franquismo.

A partir de 1979, desempeñó el cargo de concejala en el Ayuntamiento de Madrid por el Partido Comunista de España, al que pertenecía desde 1963, hasta que en 1981 fue expulsada junto a otros miembros del sector renovador, al enfrentarse al entonces secretario general Santiago Carrillo.

Participó en la fundación de la coalición electoral Izquierda Unida en 1986, siendo elegida diputada en 1986, 1989 y 1993, año en el que renunció a su escaño. En 1996, junto con otros miembros de IU, formó el partido Nueva Izquierda. Tras diversos enfrentamientos con el dirigente de IU, Julio Anguita González, el PDNI se integró en el PSOE, y Cristina Almeida fue candidata socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en 1999, obteniendo el 37,2% de los votos y siendo elegida diputada.

Ha colaborado en numerosas revistas tratando problemas jurídicos, de la mujer, de los barrios y de las asociaciones de vecinos. Entre sus publicaciones, figura el ensayo La mujer y el mundo del trabajo (1982).

Galería

Recibió la Fiambrera de Plata del año 1998 concedida por el Ateneo de Córdoba.
El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.