Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Amplía artículos

Encarnación López

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Encarnacion Lopez.jpg

La bailarina Encarnación López nace en Córdoba en 1980. Estudia Danza Clásica Española y Flamenco en el Conservatorio Superior de Danza “Luis del Río”. Sus dotes artísticas las demostró desde muy pequeña, ya que logró ser finalista en dos ocasiones en el concurso televisivo “Veo-Veo”.

La joven compaginó sus estudios con sus primeras actuaciones en solitario por la provincia y sus clases con reconocidos coreógrafos, como Milagros Mengíbar, Javier Latorre, Fernando Romero o Eva "La Yerbabuena".

Encarnación López ha formado parte de varias compañías del mundo de la danza como la perteneciente a Plácido Domingo, con la que actuó en el espectáculo El Cid, estrenado en el Teatro la Maestranza de Sevilla. A las órdenes de Javier Latorre representó papeles en las obras Triana, en el nombre de la Rosa, Rinconete y Cortadillo, Homenaje al Concurso Nacional 2007 y Bailando a Camarón.

En la compañía de Rafa Estévez y Nani Paños ha trabajado en la obra Flamenco XXI; ópera, café y puro, premio al mejor espectáculo del siglo XXI. Bailó con Amador Rojas en el espectáculo Khalo Caló. López ha colaborado como artista invitada junto al cantaor Manuel Cuevas o guitarristas de la talla de Chapi Pineda, Paco Peña o Carlos Pacheco. La cordobesa también ha participado en diversos eventos, como el concurso de Jóvenes Flamencos de Córdoba, organizado por la Diputación de Córdoba, en el que obtuvo el primer premio en el año 2002.

Ha realizado giras en solitario y ha participado en el rodaje del largometraje ¿Por qué se frotan las patitas? De Álvaro Bejines.