Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Comienza una página

Juan Pavón Suárez "El Cojo Pavón"

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
El Cojo Pavon.jpg

El cantaor Juan Pavón Suárez, uno de los grandes cantaores, expresando los cantes con mucha pureza gitana, de nombre artístico El Cojo Pavón. Nació en Puerto Real (Cádiz) en 1895, murió en su pueblo natal en 1981. Hijo de la cantaora y bailaora La Curra. A los cinco años le cantó a Enrique El Mellizo en el barrio gaditano de Santa María.

Su trayectoria artística estuvo alternada por actuaciones en público y en las reuniones de cabales, cantando junto a las figuras de principios de siglo. De amplio repertorio, no grabó en discos hasta los setenta y cinco años, para la obra magna Antología del Cante Flamenco con la guitarra de Félix de Utrera, en 1971.

Una de sus más significativas actuaciones en festivales, tuvo lugar en 1974, en El Puerto de Santa María, durante la IV Fiesta del Cante de los Puertos. En su tierra natal, en 1978, le fue tributado un homenaje, celebrado en el Cine Sasián, con la intervención de los poetas Juan Antonio Campuzano y José Luis Tejada y numerosos artistas flamencos, recibiendo una placa de plata del Ayuntamiento. Destacó por soleá y seguiriyas.

Fuente