Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).
PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba
Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.
CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.
Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.
¡Ayúdanos! | → | Amplía artículos | Estamos en Facebook. Visítenos |
María Esperanza Navarro
María Esperanza Navarro Bassó (1928 - Madrid, 8 de mayo de 1978) fue una actriz española.
Biografía
Hija de los actores María Bassó y Nicolás Navarro y hermana de Félix Navarro, se inicia en el mundo de la interpretación siendo todavía una niña, con la compañía de sus padres.
Su carrera profesional se desarrolló fundamentalmente en el teatro, medio en el que como primera figura llegó a intervenir en decenas de montajes, pudiendo mencionarse La Celestina, de Fernando de Rojas, Los galeotes (1946), Las flores (1948), El genio alegre (1953), todas ellas de los Hermanos Álvarez Quintero, El alfiler en la boca (1952), de Jacinto Benavente, Chispita la revoltosa (1954), de Jorge N. Michelena, Una viuda original (1955), de Adrián Ortega La Orestíada (1960) de Esquilo en Festival de Teatro Clásico de Mérida, La malcasada (1962), de Lope de Vega, Madre Coraje y sus hijos (1969), de Bertolt Brecht, con Mary Carrillo, La molinera de Arcos (1970), de Alejandro Casona, su paso por la compañía de Núria Espert o su última aparición escénica en un espectáculo de Zori y Santos.
Su paso por el cine fue mucho más discreto, contando en su haber una decena de títulos, entre los que destaca Tuvo la culpa Adán (1944), de Juan de Orduña, que supuso precisamente su debut en la gran pantalla, y El destino se disculpa (1945), de José Luis Sáenz de Heredia.
También realizó alguna incursión en televisión, participando en episodios puntuales de espacios como Historias para no dormir, Estudio 1 o Compañera te doy.