Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Edita en una página

María Silva

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar

La actriz María Jesús Marín Rodríguez, conocida artísticamente como María Silva (Palencia el 16 de agosto de 1941).

Biografía

Sus comienzos como modelo le abrieron las puertas del cine, medio en el que debuta en 1959, bajo el nombre artístico de Mara Silva. Interviene, siempre en pequeños papeles, en películas como Don José, Pepe y Pepito (1959) o Margarita se llama mi amor (1961).

A lo largo de la década de los sesenta va ganando posiciones en el panorama cinematográfico, en cierta medida, beneficiada por su físico exuberante, rodando varios Spaghetti Western y Thrillers.

Cobra mayor protagonismo a finales de la década de los sesenta cuando rueda varias Zarzuelas para Televisión española, bajo dirección de Juan de Orduña.

Desde ese momento, y pese a que durante un tiempo siguió rodando para la pantalla grande, centró casi toda su actividad profesional en televisión. Cabe mencionar su participación en las series Juan y Manuela (1973), con guiones de Ana Diosdado o Taller Mecánico (1991), de Mariano Ozores.

Pero sobre todo fueron memorables algunas de sus interpretaciones para los espacios Estudio 1 y Novela, Dentro de este espacio se recuerda su recreación de Anna Karenina (1975).

A principios de la década de los noventa se retiró de la interpretación para dedicarse a la representación de actores.

Filmografía

  • Una gran señora (1959) de Luis César Amadori.
  • La fiel infantería (1960) de Pedro Lazaga
  • Don José, Pepe y Pepito (1961) de Clemente Pamplona
  • Siempre es domingo (1961) de Fernando Palacios
  • Gritos en la noche (1961) de Jesus Franco
  • Pecado de amor (1961) de Luis César Amadori
  • Margarita se llama mi amor (1961) de Ramón Fernández
  • La muerte silba un blues (1962) de Jesus Franco
  • La venganza del Zorro (1962) de Joaquín Luis Romero Marchent
  • Cristo negro (1963) de Ramón Torrado
  • Cabalgando hacia la muerte (El Zorro) (1963) de Joaquín Luis Romero Marchent
  • La carga de la policía montada (1964) de Ramón Torrado
  • Promesa sagrada (1964) de Mario Maffei
  • Dos cosmonautas a la fuerza (1965) de Lucio Fulci
  • Los celos y el duende (1967) de Silvio F. Balbuena
  • Los subdesarrollados (1968) de Fernando Merino
  • La dinamita está servida (1968) de Fernando Merino
  • Las golondrinas (1968) de Juan de Orduña
  • El huésped del sevillano (1970) de Juan de Orduña
  • La noche del terror ciego (1971) de Amando de Ossorio
  • La venganza de la momia (1973) de Carlos Aured
  • Odio mi cuerpo (1974) de León Klimovsky
  • La perversa caricia de Satán (1975) de Georges Gigo
  • Nunca es tarde (1977) de Jaime de Armiñán
  • 127 millones libres de impuestos (1980) de Pedro Masó
  • La monja alférez (1986) de Javier Aguirre
  • Caminos de tiza (1988) de José Luis Pérez Tristán