Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Amplía artículos

Rafael González Zubieta

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Rafael Gonzalez Zubieta.jpg

Rafael González Zubieta, nacido en Lucena el 29 de junio de 1952, falleció en Sevilla el 5 de noviembre de 2013. Licenciado en Historia del Arte y en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Entre 1979 y 1982 fue redactor (cronista político y municipal) en la sección de local del Diario Córdoba donde se hizo muy popular con el apartado El Avispero que firmaba como "El Zubi" de cuyos artículos publicó una selección con el título Crónicas del Avispero (Editorial El Almendro. Córdoba, 1982). También es autor de Vida y obra del artista andaluz Antonio Mohedano de la Gutierra (Diputación Provincial de Córdoba, 1981).

En 1983 se hace cargo de la jefatura del Gabinete de Prensa de la Diputación Provincial, puesto que desempeña hasta 1989 en que es nombrado director territorial de Canal Sur TV en Granada.

Durante su permanencia en la Diputación de Córdoba desarrolló una importante labor en los pueblos de la provincia, impulsando la creación de más de 30 periódicos locales a través de talleres comarcales de periodismo y formando a numerosos jóvenes en las tareas de redacción y edición, por todo lo cual la Asociación Española de Asesores de la Comunicación le otorgó el Premio Nacional de Periodismo en 1988. Como tántos periodistas cordobeses, colaboró generosamente con el Ateneo Casablanca en cuantas ocasiones fue requerido.

Ha sido director de los servicios informativos de Canal Sur TV, director de relaciones externas de RTVA y es director de Teletexto en el mismo Canal.

Recibió la Fiambrera de Plata del año 1988 concedida por el Ateneo de Córdoba.