Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Edita en una página

Rosario Espino

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Charo Espino.gif

Rosario Espino, bailaora y bailarina de Danza Española, más conocida en este mundo del arte con su propio nombre artístico de Charo Espino, nació en Sevilla, en el año de 1967. La actividad profesional de esta bailaora sevillana arrancó a finales de los ochenta, participando como primera bailarina con las compañías Ballet Teatro Español de Rafael Aguilar, Compañía de Teatro y Danza Española de Luisillo, Ballet Danzarte de Joaquín Ruiz, Ballet Español de Miguel Ángel, Compañía de Paco Peña. Maestros como Caracolillo, Manolo Marín, Ciro, Paco Romero y Paco Fernández, ponen los cimientos del baile de Charo Espino.

En 1988 interviene por primera vez en la Bienal de Flamenco de Sevilla y un año más tarde ya obtiene en Italia el premio de danza ‘Navicella’, retransmitido por la televisión nacional RAI. También en Italia, trabaja en 1990 como primera bailarina de la ópera La Traviata de Luigi Pizzi y José Carreras, retransmitida por RAI3. Ya en 1993 actúa como pareja artística del bailaor Cristóbal Reyes y participa en el Festival de Caracalla, compartiendo cartel con Manolete, y Juana Amaya. Durante la misma temporada baila en Madrid Flamenco y en Festival Roma Europa como artista invitada.

A partir de 1994, entra a formar parte de la Compañía de Paco Peña como primera bailarina, papel que continúa desarrollando en los principales teatros del mundo. Paralelamente, ha colaborado en proyectos como Federico, estrenada en Granada en 1997, junto a Carlota Santana y Juan Andrés Maya.

Fuente