Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).
PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba
Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.
CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.
Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.
¡Ayúdanos! | → | Redacta un buen artículo | Estamos en Facebook. Visítenos |
Sandra Milo
Sandra Milo (Elena Liliana Greco, Túnez, 11 de marzo de 1933) es una destacada actriz de cine italiana. También ha realizado roles como actriz teatral y conductora televisiva.
Historia
Comienza su trabajo en el cine en el año 1955, junto a Alberto Sordi, en el film El soltero. Comienza entonces a ser conocida por su aspecto exuberante y vistoso, y por su voz ingenua y aniñada, situación que la hace interesante, tanto para el público como para los productores de cine, y llega por eso a ser parte de numerosos films de género similar.
Su primer rol importante llega en el año 1959 de la mano del productor Moris Ergas (con quien después contraerá enlace). Se trata del film "El general Della Rovere", donde interpreta a una prostituta, bajo la dirección de Roberto Rossellini. Un rol análogo le toca interpretar en "Adua e le compagne" 1960 de Antonio Pietrangeli. Comienza también a destacarse en papeles dramáticos, que interpreta con verdadera soltura. En 1961 su carrera sufre una brusca interrupción cuando efectúa un crudo diálogo en una película, también dirigida por Rossellini, que es recibido con acérrimas críticas, siendo considerada su interpretación como extremadamente excesiva, razón por la que los críticos de cine le adosan el pseudónimo de "La más perra entre las perras", definición que frena temporalmente su consecución como actriz.
Es muy importante el encuentro de Sandra con el director de cine Federico Fellini, y consigue volver al éxito con 8 ½ (1963) y Giulietta de los espíritus (1965). En ambas películas, logra realizar interpretaciones de gran contenido actoral, en gran parte gracias a la magistral dirección del reconocido y valorado Federico Fellini. Por su papel en la segunda, obtiene el premio a la mejor actriz de reparto en el Festival d´Argento (Italia).
Fue dirigida después por Luigi Zampa en Frenesia dell'estate (1963), por Dino Risi en L'ombrellone (1968), y por Antonio Pietrangeli en La visita (1963). En esta última, Sandra Milo hizo una de sus mejores y más completas actuaciones.
En lo que respecta a su vida sentimental, ésta ha tenido altibajos y situaciones críticas. Del matrimonio con Moris Ergas, nacerá Deborah, actualmente periodista televisiva; de una unión posterior, con Ottavio De Lollis, nacerán Ciro y Azzurra, esto produce que interrumpa su actividad actoral y dedique su vida a la atención de su familia.
Más adelante, en 1982, vuelve al cine en algunas esporádicas apariciones; en tanto comienza a delinear su nueva carrera en la televisión.