Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).
PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba
Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.
CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.
Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.
¡Ayúdanos! | → | Envíanos tus imágenes | Estamos en Facebook. Visítenos |
Diferencia entre revisiones de «El hijo de la novia»
(Página nueva: <big>'''El hijo de la novia. ''Argentina'' (2001)</big> *Dirección: Juan José Campanella. *Interpretación: Ricardco Darín, Héctor alterio, Norma aleandro. == Reseña == {{...) |
|||
(No se muestran 8 ediciones intermedias de 2 usuarios) | |||
Línea 1: | Línea 1: | ||
− | + | {{Ficha de película | |
− | + | | título original = El hijo de la novia | |
− | + | | título = El hijo de la novia | |
− | + | | imagen = 2 MUESTRA CINE.jpg | |
+ | | nombre imagen = II Muestra de Cine Internacional | ||
+ | | dirección = [[Juan José Campanella]] | ||
+ | | ayudantedirección = | ||
+ | | dirección artística = | ||
+ | | producción = Adrián Suar | ||
+ | | diseño producción = | ||
+ | | guión = [[Juan José Campanella]]<br>Fernando Castets | ||
+ | | música = Ángel Illaramendi<br>Iván Wyszogrod | ||
+ | | sonido = | ||
+ | | edición = | ||
+ | | fotografía = Daniel Shulman | ||
+ | | montaje = Camilo Antolini | ||
+ | | vestuario = Cecilia Monti | ||
+ | | efectos = | ||
+ | | reparto = [[Ricardo Darín]]<br>[[Héctor Alterio]]<br>[[Norma Aleandro]]<br>[[Natalia Verbeke]]<br>[[Eduardo Blanco]] | ||
+ | | país = Argentina | ||
+ | | estreno = 2001 | ||
+ | | género = Comedia<br>Drama | ||
+ | | duración = 134 minutos | ||
+ | | clasificación = | ||
+ | | idioma = | ||
+ | | productora = JEMPSA | ||
+ | | distribución = Alta Classics S.L. Unipersonal | ||
+ | | presupuesto = | ||
+ | }} | ||
== Reseña == | == Reseña == | ||
+ | [[Imagen:1Juan Jose Campanella.jpg|250px|left]] | ||
+ | Es curioso cómo cuando ya no queda esperanza, cuando el desengaño crece en un país y el fiasco se ceba con sus habitantes sólo queda una respuesta, sobre todo si las “caceroladas” se han hecho tan constantes que no surten efecto, la respuesta del arte. | ||
+ | |||
+ | Grandes obras como ésta –que nos hacen pasar de la risa al llanto, de la comedia al melodrama, sin que lo notemos- dan ánimos para vivir y enfrentarse a los problemas cotidianos que nos depara el despertar de cada día. Por todo ello no deja de extrañar que tenga que ser un cineasta argentino con la genialidad de Campanella y un reparto actoral magnífico (donde habría que destacar a Ricardo Darín, que protagoniza el film, flanqueado por la profesionalidad de dos maestros de la escena: Héctor Alterio y Norma Aleandro) los que tengan que atravesar el océano en una producción surgida de una cinematografía cuyo país está sumido en la miseria económica para dar un poquito más de sentido a la vida del espectador no sólo argentino, sino también al del país rico que ha de perdonarle la deuda. En fin, que el arte –gracias a la paradoja- tiene más bien poco que ver con la economía. | ||
+ | |||
+ | Quedémonos con la moraleja de esta película sobre la vida, el amor, la soledad, el sufrimiento, la incomunicación y la presión ambiental de una sociedad cada vez más agobiante y competitiva: la vida son cuatro días… y medio. Y así en esta comedia sentimental se navegará entre el “irse a la mierda” del hijo y el “todo se arreglará” de la madre o el “vive ahora” del padre. | ||
+ | |||
+ | Aviso: no tengan prisa por abandonar la sala hasta concluir los títulos de crédito. Contienen sorpresa. | ||
− | {{Películas|[[Manuel Ángel Jiménez]]|II|2002}} | + | {{Películas|[[Manuel Ángel Jiménez]]|II|2002|Hijo de la novia, El}} |
Revisión actual del 07:22 10 dic 2011
Título | El hijo de la novia | |
II Muestra de Cine Internacional | ||
---|---|---|
Ficha técnica | ||
Dirección | Juan José Campanella | |
| ||
Producción | Adrián Suar | |
| ||
Guión | Juan José Campanella Fernando Castets | |
| ||
Música | Ángel Illaramendi Iván Wyszogrod | |
| ||
Fotografía | Daniel Shulman | |
| ||
Montaje | Camilo Antolini | |
| ||
Vestuario | Cecilia Monti | |
| ||
Reparto | Ricardo Darín Héctor Alterio Norma Aleandro Natalia Verbeke Eduardo Blanco | |
Datos y cifras | ||
País(es) | Argentina | |
Año | 2001 | |
Género | Comedia Drama | |
Duración | 134 minutos | |
Compañías | ||
Productora | JEMPSA | |
Distribución | Alta Classics S.L. Unipersonal |
Reseña
Es curioso cómo cuando ya no queda esperanza, cuando el desengaño crece en un país y el fiasco se ceba con sus habitantes sólo queda una respuesta, sobre todo si las “caceroladas” se han hecho tan constantes que no surten efecto, la respuesta del arte.
Grandes obras como ésta –que nos hacen pasar de la risa al llanto, de la comedia al melodrama, sin que lo notemos- dan ánimos para vivir y enfrentarse a los problemas cotidianos que nos depara el despertar de cada día. Por todo ello no deja de extrañar que tenga que ser un cineasta argentino con la genialidad de Campanella y un reparto actoral magnífico (donde habría que destacar a Ricardo Darín, que protagoniza el film, flanqueado por la profesionalidad de dos maestros de la escena: Héctor Alterio y Norma Aleandro) los que tengan que atravesar el océano en una producción surgida de una cinematografía cuyo país está sumido en la miseria económica para dar un poquito más de sentido a la vida del espectador no sólo argentino, sino también al del país rico que ha de perdonarle la deuda. En fin, que el arte –gracias a la paradoja- tiene más bien poco que ver con la economía.
Quedémonos con la moraleja de esta película sobre la vida, el amor, la soledad, el sufrimiento, la incomunicación y la presión ambiental de una sociedad cada vez más agobiante y competitiva: la vida son cuatro días… y medio. Y así en esta comedia sentimental se navegará entre el “irse a la mierda” del hijo y el “todo se arreglará” de la madre o el “vive ahora” del padre.
Aviso: no tengan prisa por abandonar la sala hasta concluir los títulos de crédito. Contienen sorpresa.
Película reproducida en la II Muestra de Cine Internacional del año 2002.
Reseña elaborada por el socio de la Sección de Cine del Ateneo de Córdoba Manuel Ángel Jiménez.