Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Amplía artículos

Richard Tandy

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Richard Tandy.jpg

Richard Tandy (Birmingham, Inglaterra, 26 de marzo de 1948) es un músico británico conocido por su trabajo como teclista en la banda musical Electric Light Orchestra. Su amplio conocimiento de distintos teclados (incluyendo el minimoog, el clavinet, el melotrón y el piano) fue un importante ingrediente en la definición del sonido clásico de la Electric Light Orchestra para álbumes como A New World Record, Out of the Blue, Discovery y Time.

Ex-alumno de la escuela Moseley, donde conoció a su futuro compañero Bev Bevan, Tandy volvería a reunirse con Bevan en 1968 en el grupo The Move, participando en la grabación de la canción "Blackberry Way", que alcanzó el primer puesto en las listas británicas. En 1972, Tandy formó parte como bajista de la primera formación de la Electric Light Orchestra, pasando posteriormente a los teclados cuando Jeff Lynne decidió dar un sonido más experimental al grupo. A comienzos de los años setenta, Tandy tocó un teclado estereotipo del rock progresivo con pedales.

Además de la Electric Light Orchestra, Tandy colaboró en proyectos personales de otros músicos como el propio Jeff Lynne, con quien grabó canciones para la banda sonora de Electric Dreams y para su primer trabajo en solitario, Armchair Theatre. En 1986, Tandy formó el grupo Tandy Morgan Band junto a Dave Mogan y Martin Smith, quienes habían trabajado con él en conciertos de la Electric Light Orchestra.

A excepción del álbum debut, Tandy participó en la grabación de todos los álbumes de la Electric Light Orchestra, y fue acreditado como arreglista en el álbum Eldorado.

Enlaces externos

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.